Detectados correos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria La Caixa

Nuestros sistemas de monitorización han detectado una campaña de correos electrónicos maliciosos que simulan proceder de La Caixa y cuyo objetivo es robar los datos de la tarjeta de crédito e información personal, así como el número de teléfono y correo electrónico de las víctimas que caigan en el engaño.

Recursos afectados

Cualquier cliente de La Caixa que reciba un correo con las características descritas en este aviso.

Solución

Si has recibido un correo de estas características, y has accedido al enlace y facilitado las credenciales de acceso La Caixa y los datos de tu tarjeta de crédito, modifica lo antes posible tu contraseña de acceso a tu banca online.

También contacta con tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido con tu cuenta online.

Adicionalmente, modifica la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma. Recuerda: es muy importante gestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de Internet para evitar problemas

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

  1. No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  2. No contestes en ningún caso a estos correos.
  3. Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
  4. Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.
  5. Si no hay certificado, o si no es del sitio al que entramos, no introducimos ni usuarios ni contraseñas.

Por otro lado, ten en cuenta siempre los consejos que facilitan todos los bancos en su sección de seguridad:

  1. Cierra todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco.
  2. Escribe directamente la URL en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
  3. No accedas al servicio de banca online de tu banco desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.

MUY IMPORTANTE: ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes. Si recibes un correo en este sentido, no facilites ningún dato y contacta inmediatamente con él.

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