Nuevo phishing que intenta suplantar a la eléctrica EDP

Detectada una nueva campaña fraudulenta tipo phishing que suplanta a la compañía eléctrica EDP, cuyo propósito es instalar software malicioso en el equipo de la víctima.

Recursos afectados

Cualquier usuario que reciba un correo electrónico con las características descritas anteriormente, acceda al enlace facilitado y descargue/ejecute el fichero.

Solución

Si has recibido un correo de estas características, has accedido al enlace y ejecutado el fichero malicioso, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Escanea el equipo con un antivirus actualizado para desinstalar el malware.
  2. Haz uso del Servicio Antibotnet de OSI para descartar que la conexión a Internet esté relacionada con algún incidente de seguridad de tipo botnet.

¡Permanece atento! Si ves en tu bandeja de entrada algún email cuyo asunto sea igual o parecido al que hemos descrito en este correo, elimínalo directamente. En ningún caso accedas a enlaces que éste pueda facilitar ni descargues y/o ejecutes posibles ficheros que puedan traer adjuntos.

De manera adicional, realiza copias de seguridad en un soporte que no esté conectado al ordenador (excepto en el momento de hacer la copia), de toda la información que consideres imprescindible, para que en caso de que tu ordenador se vea afectado por algún incidente de seguridad, no la pierdas.

Leer más