ADCaaS (Application Delivery Controller as a Service)

Balanceo de las granjas Web y cifrado de las comunicaciones

ADCaaS se trata de un servicio de seguridad en la nube que protege las aplicaciones Web y permite que esa carga de trabajo se traslade de la CPU del servidor web a otro dispositivo que realice todo el cifrado y descifrado, liberando, así, al servidor web para otras tareas.

Al utilizar aplicaciones web y conectar tus datos a Internet, necesitas soluciones de seguridad y de disponibilidad específicas, dada la vulnerabilidad ante amenazas y compromisos en rendimiento. Debes mantener la continuidad de tu negocio definiendo nuevas estrategias y cambiando las reglas de las capacidades de los sistemas: balanceo de las granjas Web y cifrado de las comunicaciones. Cuando el tráfico se envía a los servidores web a través de un protocolo de seguridad SSL, estos tienen que encriptarlo / descifrarlo para tomar las medidas adecuadas, bajando el rendimiento en la entrega de aplicaciones al afectar al consumo de la CPU y ejercer una gran presión sobre el servidor web.

Balanceo de Servidores (Server Balancing)

La función principal de un balanceador de aplicaciones es enrutar el tráfico de la aplicación a los diferentes servidores, basando en algoritmos que chequean la carga y la salud del servidor. De esta forma se incrementa la disponibilidad y el rendimiento de la aplicación, lo que directamente incide en la experiencia final del usuario. La distancia física entre los clientes y los servidores de nuestra granja de servidores, tiene un impacto importante en los tiempos de respuesta de la aplicación. Más allá de la distancia física, hay otros factores importantes que inciden en el rendimiento de la aplicación. Estos factores son:

  • El número de conexiones sumultáneas que está recibiendo un servidor
  • La carga de trabajo y su distribución entre los servidores
  • El propósito ADCaaS es proporcionar diferentes métodos para optimizar la capacidad de los servidores. Una vez desplegado el servicio, el tráfico es enrutado a uno de sus servidores virtuales, en lugar de ser directamente enviado al servidor final

SSL Offloading

ADCaaS se encarga del procesamiento del cifrado y des-cifrado de la información en lugar de los servidores finales, dejando a estos más libres para poder dedicar más recursos a los procesos de la aplicación. ADCaaS puede cifrar y des-cifrar información a mayor velocidad que el servidor final. En este escenario, el ADCaaS actúa como un terminador del túnel SSL en las sesiones de https. En lugar de un túnel cifrado desde el cliente al servidor, el túnel es terminado en el ADC. La información es des-cifrada en este y entregada al servidor. Cuando el servidor responde, el ADC encripta la respuesta y la envía al cliente de nuevo por el túnel.

Beneficio de ADCaaS

Estos son los principales beneficios que aporta el servicio de seguridad en la nube ADCaaS que ofrece OneseQ a tu organización:

  • Reducción de costes y alta disponibilidad ofrecida por la virtualización sin tener que invertir en costosa infraestructura hardware / software, ni ocupar a tu personal con la gestión de la misma
  • Alta disponibilidad, seguridad perimetral y balanceo de carga en el acceso a través de Internet a los sistemas alojados.
  • Abstracción de la administración y supervisión de otros elementos de la solución gestionada (ADCaaS).
  • Permite la total flexibilidad de diseño y personalización lo que permite la integración con otros sistemas ya existentes en el cliente.
  • No afecta la obsolescencia del hardware por lo que se acaba la preocupación por la renovación periódica de tu infraestructura.

Más Información

Si necesitas ampliar la información de nuestros servicios, podemos hacerte llegar la documentación que necesites.

Presupuesto

Uno de nuestros consultores te realizará un presupuesto ajustado a las necesidades de tu negocio.

Trabajamos con los mejores Partners

Contacto

Albasanz, 16
Edificio Antalia, Planta 4ª
28037 Madrid – España

Tel: +34 91 787 23 00
Fax: +34 91 787 23 01

Colaboraciones

Presentes en Catálogo INCIBE

Logo INCIBE

Socios de ISMS Forum Spain

Enlaces

Web corporativa:

Logo Alhambra-Eidos

Blog Tecnológico:

Logo ITBlog

Portal Formación TIC:

Procesos de Calidad Certificados en España