29 diciembre, 2015

WAFaaS

Protege tus aplicaciones web con servicios de seguridad en la nube

Las organizaciones que utilizan aplicaciones web y conectan sus datos a Internet necesitan soluciones de seguridad específicas, ya que son especialmente vulnerables a todo tipo de amenazas: accesos no autorizados, inyecciones SQL, ataques de denegación de servicio, de scripts de sitios…

Para mantener la continuidad del negocio es vital definir nuevas estrategias y cambiar las tácticas del pasado centradas sólo en Firewall, antivirus, etc. Ahora hay que tener visibilidad de lo que pasa realmente con nuestras aplicaciones web y disponer de las mejores herramientas para identificación de amenazas conocidas, así como herramientas inteligentes para las amenazas no conocidas.

El servicio WAFaaS de OneseQ proporciona todas las herramientas necesarias para neutralizar fugas de datos y ataques contra infraestructuras informáticas. Además, facilita el cumplimiento de las normativas internas y sectoriales que regulan la protección de datos:

Protección a medida para aplicaciones web

  • Servicio de reputación de direcciones IP: Detección de los intentos de acceso procedentes de botnets o de origen sospechoso, protegiendo a la organización contra los ataques web automatizados.
  • Módulo de análisis de vulnerabilidades: Análisis del tráfico de entrada y salida en busca de amenazas y comportamientos anómalos. Además, proporciona una protección completa contra las diez vulnerabilidades más importantes identificadas por la comunidad OWASP, y también facilita el cumplimiento del apartado 6.6 de la normativa PCI DSS.
  • Perfilado automático y en tiempo real del tráfico de las aplicaciones: WAFaaS permite definir un perfil de seguridad específico para cada aplicación, para protegerla contra vulnerabilidades conocidas o futuras.
  • Alto rendimiento: WAFaaS también ofrece funciones de balanceo de carga y enrutamiento selectivo de contenidos a nivel de la capa 7, con la consiguiente mejora del rendimiento y el uso de recursos por parte de las aplicaciones. Además, permite acelerar por hardware las transacciones SSL.

Registros e informes

WAFaaS ofrece varios paneles de control listos para usar que permiten analizar en profundidad los ataques, el tráfico, los eventos del sistema y la actividad de las aplicaciones web. En caso de que se produzca un evento sospechoso, el sistema alerta inmediatamente al equipo de seguridad informática para que actúe en consonancia con la gravedad del incidente.

La flexibilidad de un servicio en la Nube

El servicio WAFaaS de Alhambra-Eidos acelera y simplifica la implementación de sistemas de seguridad para aplicaciones web y se adapta a las necesidades de pymes, organizaciones y grandes empresas de cualquier sector.


Solicita más información sobre estos servicios haciendo clic aquí.


> Volver a Cloud